conexión de los globos

Proyecto Loon

Hay en el mundo muchos millones de personas que no tienen Internet. El objetivo es llevar Internet a todo el mundo mediante globos que flotan a 20 kilómetros de altitud de la tierra. Esta altitud es mucho mayor que en la que vuelan los aviones y donde se produce la lluvia. De hecho, habría que utilizar un telescopio para poder ver los globos.

Los globos se van controlando con las corrientes de aire, de esa manera los técnicos pueden colocar los globos donde quieran. De hecho si un globo abandona una zona pueden hacer que se coloque otro que cubra dicho espacio. De esa forma los usuarios nunca se quedarán sin conexión a Internet.

Para que sean autónomos, los globos se alimentan con energía solar, de esa forma salvo problemas técnicos pueden estar flotando a 20 kilómetros de la tierra de forma indefinida.

Los usuarios se conectan con los globos mediante unas antenas especiales colocadas en la superficie. Los globos a su vez están conectados unos a otros, están conectados con los usuarios con sus antenas especiales y también están conectados con las estaciones terrestres que proveen de conexión a Internet al sistema.

Según Google, la prueba piloto del Proyecto Loon comenzó en junio de 2013, en el paralelo 40 sur. Se lanzaron treinta globos desde la Isla Sur en Nueva Zelanda para acercar Internet a un grupo pequeño de participantes. Actualmente, la experiencia de estas personas se utiliza para definir mejor la tecnología y planificar la próxima fase del Proyecto Loon.

One thought on “Proyecto Loon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>