house-3d-printed-shanghai-new-photo-5

Construcción de casas con impresoras 3D

house-3d-printed-shanghai-new-photo-5

Una compañía china de Shanghai pionera en el uso de impresión en 3D ha creado 10 casas en un día utilizando materiales reciclados y una grandísima impresora 3D.

Obviamente la casas se han tenido que imprimir por partes debido a sus dimensiones. Luego una vez impresas y estables se ensamblan para construir la casa final.

La empresa se llama Shanghai WinSun Decoration Design Engineering Co y utiliza para imprimir estas partes de casas una impresora de grandes dimensiones (32 metros de largo, 10 metros de ancho y 6,6 metros de altura). Esta impresora lo que imprime como hemos mencionado son las partes de la casa que luego se tienen que ensamblar. No obstante el producto final tiene un precio bastante asequible. Las casas salen por unos 3400 euros cada una, luego con las terminaciones el precio puede ser mucho más caro. Si se opta por terminaciones baratas, el precio de estas casas puede ser asequible para países en desarrollo o subdesarrollados, personas con pocos recursos, etc.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo funciona todo este proceso:

Fuente:
www.3ders.org

Resumen
Nombre del artículo
Construcción de casas con impresoras 3D
Autor
Descripción
En este artículo se explica cómo se pueden construir casas mediante impresoras con tecnología 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>