dron

Drones para dar Internet al mundo

En otro post ya hablamos del Proyecto Loon y es ahora Facebook el que está interesado en ofrecer Internet a una gran parte de aquellos usuarios del mundo que por las razones que sean no tienen acceso a la red (actualmente son dos tercios de la población mundial).

Actualmente están en negociaciones con Titan Aerospace la cual es una empresa que se dedica a diseñar drones que se mueven con energía solar. Una de las funcionalidades de estos drones sería el ofrecer Internet de banda ancha a aquellos lugares que no disponen.

Los drones están siendo vistos con mucho potencial por parte de las empresas de Internet. Amazon.com ya tenía interés en utilizar drones para repartir paquetes.

Los drones que están desarrollando Titan utilizan baterías cargadas por paneles solares y tienen una anchura de alas un poco mayor que un Boeing 767.

El objetivo es poder ofrecer un servicio de Internet a alta velocidad. Titan dice que podría ofrecer Internet a más de 1 Gigabit/s utilizando un equipo de comunicaciones especializado.

La ventaja de los drones sobre los globos u otro sistema es que con poco gasto pueden permanecer en el aire durante un periodo grande de tiempo. Además son más fáciles de controlar para evitar turbulencias en los que los globos pueden dañarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>