power delivery

USB Power Delivery. El nuevo enchufe.

Actualmente muchos dispositivos pequeños como eBook, reproductores MP3, smartphones y demás se cargan a través de USB. Obviamente los puertos USB como están diseñados hasta el momento permiten cargar dispositivos pequeños, por ejemplo no estarían indicados para cargar un portátil por ejemplo.
Con USB Power Delivery que es el nuevo estándar USB para alimentar dispositivos, el objetivo es proporcionar más energía a la vez que datos en el mismo cable y que pueda interoperar con los dispositivos existentes en la actualidad. Power Delivery será compatible con USB 2.0 y USB 3.0 tanto con los cables como con los conectores. También coexistirá con el USB BC 1.2(USB Battery Charging 1.2).

USB Power Delivery ofrecerá las siguientes características:

  • Manejo inteligente y flexible de la potencia. Solamente proporciona la potencia que requiere el dispositivo y si este requiere más potencia se le dará más a demanda.
  • Dirección de potencia bidireccional. Permitirá tanto recibir como proporcionar potencia a dispositivos.
  • Puede proporcionar potencia hasta 100W (teniendo en cuenta que los USB actuales suelen proporcionar 2,5 vatios si es un puerto USB y unos 10-12 si es un transformador USB que está conectado a un enchufe).
  • Qué ventajas puede tener utilizar un USB de mayor potencia:

  • Dispositivos que ahora se cargan conectados a la corriente se pueden cargar por USB (como un portátil por ejemplo).
  • Podemos tener dispositivos conectados por USB que se vayan cargando y que ofrezcan temporalmente potencia cuando el sistema la demande.
  • Podemos conectar un portátil a un monitor y que a la vez que se visualizan las imágenes, éste se este cargando.
  • Todos los dispositivos conectados al USB y a la corriente pueden eliminar el cable de corriente (por ejemplo un disco duro).
  • power delivery
    Como se puede apreciar en la imagen, power delivery amplia el uso de USB y permite cargar más dispositivos mediante el mismo conector reduciendo de esta manera los residuos tecnológicos y el desorden puesto que podremos utilizar los mismos cables para cargar dispositivos y para transferir información.

    Si quieres más información sobre USB Power Delivery accede directamente a usb.org.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>