parabrisas

Jaguar incluirá realidad aumentada en los parabrisas

En artículos anteriores ya hablábamos en el blog sobre realidad aumentada. La realidad aumentada o augmented reality (AR) consiste en combinar el mundo real con el mundo virtual utilizando una cámara y un dispositivo con pantalla como puede ser un smartphone, consola, ordenador, parabrisas de coche, etc.

Jaguar que es una marca que vende innovación y tecnología puntera va a incorporar en sus vehículos este tipo de sistema el cual mostrará información al conductor sobre consumo de combustible, información sobre el propio coche, la música que el conductor está oyendo, información de navegación, etc. Toda esta información se mostrará en el parabrisas del coche lo cual será mucho más práctico que la mostrada en la consola la cual es incluso peligrosa porque obliga al conductor a apartar la vista de la carretera.

La innovación tecnológica en el sector de la automoción no es nada nuevo. En otra noticia anterior en myfpschool ya hablamos de los coches con sistema Android o IOS.

En el siguiente vídeo se verá de forma más interactiva la solución ideada por Jaguar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>