hopscotch inicio

Mejora la inteligencia de tu hijo con el iPad y Hopscotch

La tecnología va avanzando y nuestros hijos aprenden con ella de la mano. En muchos sistemas educativos sin ir más lejos el inglés se está incluyendo en los planes de estudio la tecnología de de la computación. Básicamente se enseña a los alumnos a programar de una forma más sencilla y más atrayente (con Apps y programas enfocados a los niños) que la que pueda tener un profesional de la informática. La programación está demostrado que al igual que el ajedrez y otro tipo de disciplinas ayudan a desarrollar la mente de los niños y adolescentes. Según estudios un niño puede aprender a programar desde bien pequeño.

hopscotch evento
En esta entrada voy a hablar de Hopscotch que es una App gratuita para iPad (no enteramente gratuita, hay partes de pago) que nos puede ayudar a que nuestros hijos aprendan a programar.

En posteriores post veremos como funciona esta App en profundidad pero basta ver cómo en esta aplicación tras crear un proyecto podemos incluir objetos en el mismo que van a ir respondiendo a eventos que se produzcan en el sistema.

En la figura de la izquierda se puede observar cómo puedo hacer que un simple texto pueda responder a eventos que pasen en nuestro iPad como cuando pulsamos sobre él con el dedo, cuando choca con otro objeto que hayamos creado, cuando sacudimos el iPad.

En nuestro caso hemos añadido un evento que haga que se menee el texto cuando sacudimos el iPad:

hopscotch objeto

Si pulsamos iniciar, el proyecto se ejecuta y cada vez que sacudamos el iPad, haremos que nuestro texto se menee.

hopscotch ejecutar

Este es un ejemplo muy sencillo pero en siguientes post mostraremos más en profundidad cómo hacer que los niños aprendan los rudimentos de la programación de una forma sencilla y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>