neurogrid

Un microchip basado en el cerebro humano es 9.000 veces más rápido que un PC

Los ordenadores hoy en día son demasiado lentos en comparación con nuestros cerebros.No obstante, científicos y profesores están intentando diseñar ordenadores basados en el cerebro humano aunque según Kwabena Boahen de la Universidad de Stanford eso es algo complicado de conseguir.

Desde un punto de vista de eficiencia energética, un ordenador utiliza 40.000 veces más energía que un cerebro para realizar una operación. El profesor Boahen lo que ha desarrollado es una serie de chip llamados “Neurocore” (núcleo neuronal) los cuales se pueden agrupar para simular neuronas y conexiones sinápticas los cuales pueden realizar operaciones.

La estrategia de este dispositivo es simular neuronas y sinapsis por medio de circuitos hardware. A estos circuitos los han denominado “Neurogrid”. El desafío con el que se han encontrado es que un cerebro humano tiene 80.000 veces más neuronas que Neurogrid y consume 3 veces menos de potencia. No obstante, aunque con todas estas dificultades que se están encontrando los investigadores, este tipo de avances pueden permitir en un futuro desarrollar prótesis de miembros controladas por un chip “Neurocore”.

Fuente:
Theepochtimes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>