uhdtv

La UHD o Ultra Alta Definición

La ultra alta definición o UHD es una tecnología que muestra 16 veces más píxeles que la televisión en alta definición o HDTV lo que hace que las imágenes sean más realistas y más nítidas. Obviamente con esta resolución las imágenes son muy fluidas y nunca se va a poder notar los píxeles individuales. Mucha gente que ha experimentado estas televisiones han contrastado este hecho y han comentado que parecía que estaban en el escenario de la televisión.
Las imágenes en UHD tienen 4000 o 4K líneas horizontales por frame (imagen) mientras que la televisión convencional tiene 625 y la HDTV tiene solamente 1000.
Para hacernos una idea, una imagen en 4K puede tener una resolución de imagen de 3.840 x 2.160 lo que equivale que esté formada por más de 8 millones de píxeles (puntos). Ten en cuenta que muchos ordenadores actuales tienen una resolución de 1.024 x 768 píxeles.
Como es obvio, las desventajas de este tipo de televisión es la gran cantidad de espacio que ocupan las imágenes. Aunque el UHD no es algo nuevo, el problema reside en el tamaño de las imágenes. En el caso de querer obtener video en UHD por streaming se necesitarían conexiones de alta velocidad en casa para poder descargar el contenido en directo con ciertas garantías de calidad. Netflix la compañía de servicios de video online en Estados Unidos ha anunciado que dará soporte en UHD para algunas series y películas e incluso algunos paises de Asia ya se está experimentando la televisión en directo en UHD. En Europa todavía no hay planes de incorporarlo a corto plazo.
En el cine ya se están rodando películas en 4K (para ello se necesitan cámaras que permitan filmar en 4K) y próximamente estarán disponibles al público igual que ocurrió con las películas 3D.
Aunque en 2013 se han vendido solamente menos de cuatro millones de pantallas UHD los fabricantes de televisores creen que en 2014 se van a vender tres veces más (unos 12 millones de televisores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>