intel-silvermont-small

Intel va a desarrollar micros con tecnolgía ARM

Intel desde siempre ha desarrollado chips siguiendo la arquitectura x86. Desde hace mucho tiempo los microprocesadores han seguido esta arquitectura pero con la irrupción de los smartphones y tablet la arquitectura ARM ha adquirido mucha importancia dado que estos dispositivos siguen esta arquitectura. Esta arquitectura en principio se diseño para dispositivos de muy poca capacidad de procesamiento y bajo consumo. Esto ha permitido llegar a diseñar micros que además del procesamiento de datos se hiciesen cargo de otras características como bluetooth, entrada/salida, procesamiento gráfico, etc. Estos micros se denominan System on a chip (SoC) puesto que el mismo micro hace funciones que en una arquitectura clásica harían otros componentes. Con la evolución tecnológica, los SoC cada vez tienen más poder de procesamiento y pueden realizar funciones más complejas. De ahí que Intel este interesado en desarrollar microprocesadores en este mercado puesto que se puede quedar al margen de la evolución tecnológica. Actualmente está desarrollando un SoC Altera que integra un procesador con arquitectura ARM de 64-bits con cuatro núcleos (quad-core).
Este procesador tendrá el mayor número de transistores de cualquier chip producido hasta el momento (4 billones) mientras que los actuales micros con arquitectura Haswell tienen como mucho 2014.
Estos micros serán producidos con una tecnolgía de 14 nanómetros lo que lo hacen el proceso más avanzado hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>