android-powered-open-automotive-alliance

¡Que vienen los coches Android!

Google ya ha puesto sus ojos en un sector todavía sin explotar como es el de la automoción y ha liderado la creación de la Open Automotive Alliance™.
La Open Automotive Alliance™ es un grupo de compañías de automoción y tecnológicas que pretenden integrar el sistema operativo android en los nuevos vehículos. Además de Google hay muchos otros socios tecnológicos como son Nvidia, General Motors, Audi, Honda o Hyundai y la idea es ir incorporando nuevos socios en el futuro.
El futuro de los coches lleva consigo el que incorporen las utilidades que puede brindarle sistemas operativos móviles como pueden ser Android o IOS. Asimismo, los desarrolladores pueden crear sus aplicaciones para una sola plataforma en vez de crear múltiples versiones por cada fabricante. Esto implicará mejores aplicaciones y un acceso más homogéneo a este tipo de sistemas.
Android tendrá que evolucionar y ofrecer las nuevas características que harán de los coches un dispositivo Android más. Las nuevas versiones de Android adaptadas a la automoción ya están cocinándose.
A finales de este año se prevé que aparezcan coches ya con Android y en los siguientes años el número de coches que salgan al mercado con Android será mucho mayor.
El objetivo de integrar Android en los coches es facilitar la conducción y hacerla más segura, asimismo como controlar el funcionamiento del coche sin obviar la navegación y el entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>