edison

Edison. El ordenador de Intel® del tamaño de una tarjeta SD.

Intel ha entrado de lleno en el mercado del wearable computing y presenta un nuevo producto llamado Edison que es un pequeño ordenador del tamaño de una tarjeta SD. Estos nuevos equipos van a ser unltrapequeños pero a la vez eficientes a la hora del gasto energético y podrán integrarse tanto en ropa como en elementos y aparatos de uso cotidiano.

La idea de estos equipos no es utilizarlos en tabletas, teléfonos u ordenadores. La idea es integrarlos en sillas, ropa, tazas de café, pañales, pijamas, biberones, etc. Como se puede observar es la pieza clave para los emprendedores e inventores que quieran dar rienda suelta a sus ideas.

Este equipo está construido con una tecnología de 22 nanómetros y monta un procesador Intel® Quark de doble núcleo a 400MHz. Además de otras características integra Wi-Fi y Bluetooth. Obviamente este dispositivo esta diseñado para no utilizar cables de ningún tipo, de otra forma no sería operativo.

Estos procesadores no van a venir solos sino que lo harán acompañados de diferentes apps o aplicaciones como puedan ser los teléfonos o las tabletas y podrán instalarse y utilizarse para múltiples propósitos.

wearable computing en ropa de bebes
Como ejemplo se puede ver cómo este tipo de dispositivos como Edison se pueden integrar en ropa de bebes y pueden medir la temperatura del niño, su respiración y movimiento de tal manera que cuando detecten algún comportamiento anormal avisen a los padres o a otra persona determinada. Como se puede ver, este tipo de dispositivos pueden y deben mejorar la calidad de vida de las personas en un futuro no muy lejano.

Como detalle final en el video se puede ver la presentación de Edison y la app Nursery 2.0 para ver el potencial de este dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.