burguerprinter

Foodini, la nueva impresora de comida 3D

foodini
Naturalmachines va a sacar al mercado una nueva impresora de comida 3D. La van a llamar foodini y va a utilizar capsulas para poder imprimir alimentos. Las cápsulas se han diseñado para que cualquier compañía pueda fabricarlas e introducir en ellas los ingredientes necesarios. Estos ingredientes para que sean impresos sin problemas deberán ser ni muy líquidos ni muy sólidos. Tienen que tener una textura intermedia.

Las impresoras 3D en la cocina podrán llegar a ser en un futuro un aparato tan común como la batidora, la cafetera, etc. Simplemente tendremos que utilizar o cargar las cápsulas adecuadas, elegir el tipo de alimento que queremos imprimir y dejar a la impresora trabajar.

En estos momentos las impresoras no son excesivamente rápidas. Las impresiones dependen mucho de la cantidad que queramos imprimir, la forma o el número de ingredientes. Si queremos imprimir cosas planas como galletas, una base para pizza o cosas así, este tipo de impresoras suele tardar poco tiempo. Si por lo contrario queremos realizar recetas o figuras complejas, la impresora tardará más tiempo.

Foodini estará pronto a la venta y se podrá comprar por Internet por supuesto y en tiendas especializadas. Su precio de venta al público será de unos 1000 euros aproximadamente. Además el software de la impresora podrá irse actualizando con las nuevas versiones que se vayan desarrollando.

Una de las ideas de Naturalmachines es que la impresora utilice cápsulas libres. Eso quiere decir que podemos rellenar nosotros nuestras propias cápsulas o bien podemos comprarlas ya preparadas. Si queremos realizar nosotros mismos el contenido de las cápsulas deberemos utilizar licuadoras, robots de cocina, batidoras u otros utensilios en muchas ocasiones.

La ventaja de realizar nosotros las propias cápsulas es el conocer de antemano los ingredientes que vamos a comer y poder utilizar ingredientes de la mayor calidad evitando grasas y azúcares innecesarios.

Recuerda
Una de las ventajas de las impresoras 3D es que podemos cambiar nuestros hábitos de comida. Si no sabemos o no tenemos tiempo para cocinar, podemos cambiar la comida procesada por productos recien cocinados y realizados al instante con poco esfuerzo.

A continuación se muestra un vídeo de cómo poder hacer hamburguesas vegetarianas con esta impresora:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>