eures

Trabajo IT. Red Eures.

EURES (Servicios europeos de empleo) es una red de cooperación destinada a facilitar la libre circulación de los trabajadores en el marco del Espacio Económico Europeo; Suiza también participa en ella. Entre los socios de la red se encuentran servicios públicos de empleo, sindicatos y organizaciones patronales. La Comisión Europea coordina la red.

Los principales objetivos de EURES son:

- Informar, orientar y asesorar a los candidatos a la movilidad tanto sobre las oportunidades de empleo como sobre las condiciones de vida y de trabajo en el Espacio Económico Europeo.
- Ayudar a los empresarios que deseen contratar trabajadores de otros países.
- Asesorar y orientar a los trabajadores y los empresarios de regiones fronterizas.

Actualmente hay más de 1.800.000 trabajos y en países como Reino Unido hay más de 40.000 trabajos para profesionales de la informática. Es importante, como es obvio, el dominio de al menos dos lenguas comunitarias para la mayoría de los trabajos ofertados en esta red.

Para más información accede directamente a la red EURES pulsando el siguiente link:
Red EURES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>