apps

Tienes adicción al móvil. Haz una encuesta para saber si tienes nomofobia

Los móviles llegaron una vez a nuestras vidas para quedarse. Hace tiempo cuando teníamos un terminal “tonto” no nos preocupabamos mucho del móvil. Solamente le echábamos un vistazo cuando recibíamos un mensaje o para mirar la hora si no teníamos reloj.

Actualmente con los smartphones todo eso ha cambiado. Nos estamos haciendo cada vez más adictos a ellos y para nosotros son algo imprescindible. A continuación puedes hacer un test para ver si sufres de “nomofobia” o lo que es lo mismo “dependencia del móvil“:

Importante: Ve contando las veces que respondes de forma afirmativa a las siguientes cuestiones.
    1. Cuando mandas un mensaje por whatsapp esperas siempre al doble check. Si no aparece vuelves a abrir el terminal para revisarlo al rato.
    2. Antes de acostarte siempre miras el móvil a ver si tienes mensajes o notificaciones.
    3. Te despiertas antes de tiempo para jugar, mandar mensajes, actualizar perfiles,… con el teléfono móvil.
    4. Si sales de casa sin el móvil volverías a cogerlo aunque llegues tarde a tu cita.
    5. Tienes miedo a quedarte sin batería.
    6. Cuando tienes la batería baja desactivas ciertas aplicaciones u opciones del teléfono como la WiFi, bluetooth para no quedarte sin batería.
    7. Tienes ansiedad cuando tienes llamadas perdidas. Llamas a los números y te preocupas si no responden.
    8. Miras la cobertura cuando estas en algún sitio con los amigos, esperando, etc.
    9. Sueles hacer alguna otra cosa mientras que miras al móvil como comer, lavarte los dientes, etc.
    10. Vas al baño siempre con el móvil.
Resultado
1-5 preguntas afirmativas: En principio no tienes nada de que preocuparte.
6-7 preguntas afirmativas: Empiezas a tener signos de dependencia del móvil. Puedes utilizar técnicas como apagar el móvil cuando no lo necesitas, cuando duermes, etc.
7-8 preguntas afirmativas: Tienes una gran dependencia del móvil. Deberías seguir un plan de “desintoxicación” del móvil como por ejemplo dejar el móvil en casa cuando vas a comprar, apagarlo durante la noche, apagarlo durante horas de clase o trabajo, etc.
9-10 preguntas afirmativas: Tus síntomas de dependencia son muy preocupantes. Además de todas las técnicas de los apartados anteriores deberías plantearte un plan de desintoxicación del móvil que consista en estar una o dos semanas sin utilizarlo. Si ves que no puedes hacerlo por ti mismo, pide ayuda a un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>