KnightsCorner

Diferencias entre los socket 1155, 1150 y 2011.

Actualmente se pueden encontrar en el mercado diferentes tipos de socket para microprocesadores Intel. De más antiguo a más nuevo:
1155: Socket para microprocesadores Intel Sandbridge e Ivy Bridge. Los procesadores Sandbridge ya son microprocesadores obsoletos pero los Ivy Bridge son una solución todavía atractiva por su precio.
1150: Socket para los microprocesadores Intel Haswell. Es la nueva tecnología, ofrecen un rendimiento algo mejor dado que es la evolución de los Ivy Bridge pero tienen problemas de temperatura cuando se hace overclocking sobre ellos. Los procesadores Haswell son la cuarta generacion de los core i3/i5/i7(Core ix – 4xxx).
2011: Es el socket más evolucionado para los procesadores Intel Sandy Bridge-E o Ivy Bridge extreme edition. Es mucho más rápido que los Haswell, pero los precios son muy elevados.

KnightsCorner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>