curvedtv

Televisores curvados de ultra alta definición (UHD)

Los fabricantes de pantallas (LG y Samsung principalmente) están apostando fuerte por las pantallas curvadas. Estas pantallas además suelen tener unas resoluciones muy altas como UHD y nuevos formatos panorámicos para poder ver las películas con una excelente calidad. Generalmente estas televisiones suelen ser muy grandes (algunas son mayores de 100 pulgadas) y pueden ofrecer efecto 3D sin necesidad de lentes.
La idea de crear pantallas curvadas viene de las salas IMAX de cine donde se curvan los extremos de la pantalla para que la inmersión en la película y el ángulo de visión sean maximizados.
Para visualizar las imágenes en este tipo de pantalla se necesitan nuevos formatos panorámicos más anchos que los actualmente existentes. Una pantalla panorámica convencional utiliza un formato panorámico 16:9 mientras que estas nuevas pantallas utilizan el formato 21:9 (más parecido al que utilizan las películas de cine).
Algunos modelos se curvan automáticamente pulsando un botón mientras que otros la pantalla ya es de por sí curvada. Estas televisiones convertibles de planas a curvadas tienen la ventaja de tener varios usos (curvada para ver cine y plana para ver la televisión normalmente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>