esquema de seguridad de ios

Por qué IOS es más seguro que Android

En primer lugar decir que ningún sistema es invulnerable a los ataques de malware, hackers y virus pero algunos son más vulnerables que otros.

esquema de seguridad de ios

esquema de seguridad de ios

Eso se puede ver analizando el sistema de seguridad que implementa iOS.

Lo primero para luchar contra un malware (virus, troyano u otro) es no darle oportunidad de entrar al sistema. La primera puerta para entrar a tu sistema es el Play Store o App Store. Es un hecho que las aplicaciones del repositorio de la App Store de Apple están verificadas de forma rigurosa y puedes estar seguro que no tiene código malicioso mientras que la Play Store de Android estos controles son mucho más relajados.

Si el sitio de donde te bajas aplicaciones puede tener algunas con código malicioso esa es la primera señal de instalarte un antivirus.

Además, salvo que le hagas un Jailbreak, en un dispositivo Apple como iPhone o iPad es imposible instalar aplicaciones de terceros mientras que en un dispositivo Android eso es más fácil.

Otra razón es la que muestra la imagen. Todas las aplicaciones se ejecutan en un Sandbox. Eso implica que las aplicaciones en su ejecución están compartimentadas o mejor dicho enjauladas. Todos sabemos que si enjaulas una fiera es más difícil que te muerda que si la tienes suelta :) .

¿Qué es un sandbox?
Un sandbox se utiliza mucho en informática y consiste en aislar procesos para que se ejecuten de forma separada. Siempre se utiliza para probar software de terceros, probar nuevos programas que puedan provocar inestabilidad en el sistema, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>