conan

Conan. Conoce si tu Smartphone o tablet está en peligro

Android desgraciadamente es uno de los sistemas operativos con mayor número de virus. De hecho los últimos años el número de virus para este sistema operativo se ha multiplicado exponencialmente.

Uno de los problemas que tiene Android es la tienda de Apps (Google Play) en la cual los responsables parecen no tener mucho control. De hecho un fake (aplicación falsa) de antivirus fué una de las aplicaciones más descargadas hace unos meses lo que da a entender el evidente desgobierno. De hecho esta aplicación no hacía nada de nada, no protegía de virus y se le permitió estar en la Google Play Store.

Este hecho es más complicado que ocurra en la App Store de Apple. No digo que sea imposible pero por la manera, los filtros y los procedimientos que hay para subir aplicaciones a la App Store seguramente sea mucho más complicado.

La Oficina de Seguridad del Internauta de INTECO ha creado un antivirus (Conan) para proteger nuestros dispositivos móviles Android y conocer el estado de seguridad del mismo.

Conan indica si tenemos instalada alguna aplicación maliciosa y si la configuración de nuestro dispositivo Android es la correcta.

Recuerda que Conan es gratuita y funciona en dispositivos Android con versión 2.2 o superior. También tienes que tener acceso a Internet.

Algunas de las comprobaciones que hace Conan son:

  • Comprobar si hay configuraciones no seguras en el dispositivo.
    Lista las redes WiFi con configuración insegura.
  • Te informa de los emparejamientos Bluetooth de tu smartphone o tablet.
    Analiza y cataloga las aplicaciones instaladas en tu dispositivo.
  • Clasifica los permisos declarados en las aplicaciones en función de su peligrosidad.
  • Te alerta de comportamientos anómalos y potencialmente maliciosos de tu dispositivo.
  • A continuación te dejamos un videotutorial de cómo funciona Conan:

    Fuentes:

    http://www.osi.es/conan-mobile

    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-05-15/conan-la-app-que-te-alerta-de-las-amenazas-que-ponen-en-peligro-tu-smartphone_130430/

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>