Etiqueta micro Intel

Entender las etiquetas e información de un microprocesador.

Siempre que compramos un microprocesador tiene una serie de datos de los cuales hay personas que desconocen algunos de ellos. En este post vamos a ver qué significan algunos conceptos como memoria cache L2 o potencia que consume el micro, etc.

Etiqueta micro Intel

Etiqueta micro Intel

Este primer micro es un micro Intel y tiene cinco códigos informativos que examinaremos a continuación:

  • G620: Indica el modelo del micro. Generalmente, si el número es más alto indica que el micro es mejor (un micro G2030 sería mejor por ejemplo)
  • 2.6 GHz: Indica la velocidad máxima del procesador medida en hercios (Hz). En nuestro caso 2.6 GHz.
  • 3MB Cache: Indica el tamaño de la cache L2. Cuanto mayor sea el tamaño de la caché mejores prestaciones tendrá el microprocesador. La cache L2 está conectada al núcleo o kernel del microprocesador mediante el back side bus. Es más lenta que la cache L1 la cual se encuentra directamente en el núcleo (por eso es más rápida). Como se ha comentado, ambas caches están dentro del microprocesador.
  • LGA 1155: Indica el tipo de socket (lugar donde se aloja el micro en la placa base) compatible con este microprocesador. LGA quiere decir que los pines están en el socket mientras que el micro tiene contactos (los micros y placas Intel son LGA). Si fuese PGA, los pines estarían en el micro y los contactos en el socket de la placa base.
  • 65W: Es la potencia que consume el microprocesador. En este caso consumiría de media 65 watios a la hora.
  • Etiqueta micro AMD

    Etiqueta micro AMD


    Este primer micro es un micro Intel y tiene cinco códigos informativos que examinaremos a continuación:

  • A4-3400: Indica el modelo del micro. A4 indica que es una APU AMD con dos nucleos o cores que tiene una gráfica Radeon HD 6410D integrada. Este micro ofrece unas razonables prestaciones a un precio mínimo. Su uso es la ofimática o la multimedia de no muy altas prestaciones.
  • 2.7 GHz: Indica la velocidad máxima del procesador medida en hercios (Hz). En nuestro caso 2.7 GHz.
  • 1.0 MB Cache: Indica el tamaño de la cache L2. Comparado con el microprocesador anterior, este micro tiene menos memoria cache lo cual reduciría sus prestaciones frente al mismo micro con más memoria cache.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>