windows 10

Windows 10, las nuevas características

Aunque algunos privilegiados han podido disfrutar de una beta para disfrutar del Windows 10, Windows 10 está ya aquí y son muchas diferencias las que tiene con su predecesor el Windows 8.1.

La primera pregunta que nos hacemos es ¿Y que pasa con el Windows 9? Al parecer había tantos cambios que han saltado del 8 al 10 según ellos. No obstante, por la red hay mucha gente que ha hecho mofa de esto.

Veamos las nuevas características de este nuevo Windows 10:

Vuelve el botón de inicio

windows 10 botón de inicio

windows 10 botón de inicio

El famoso botón de inicio tenía que aparecer en este nuevo Windows. Es muy parecido al botón de inicio de Windows 8 e incluso se puede redimensionar para dejarlo más a nuestro gusto. Una de las características de este nuevo sistema operativo es la personalización.

Además podemos hacer búsquedas pero ahora nos aparecen también resultados de la web, cosa que se echaba en falta en otras versiones.

Multitarea y multiescritorio

windows 10 multitarea

windows 10 multitarea

Son cosas que OS X ya hacía desde hace tiempo y que no se cómo Windows no se lo ha planteado hasta ahora. La famosa tecla F3 de Mac para ver todas las tareas que se están ejecutando de un plumazo o el Spaces de Mac donde puedes gestionar los escritorios y las aplicaciones que corren en cada uno de ellos.

Ahora Windows puede hacer cosas parecidas. Por ejemplo puede mostrar cuatro escritorios y de esa manera poder gestionarlos.

Mejoras en la línea de comandos

Ya se que a los usuarios normales esto les trae sin cuidado pero para los informáticos la línea de comandos es como para un goloso un escaparate de donuts.

windows 10 comandos

windows 10 comandos

Por ejemplo ahora se puede hacer copy & paste en esta nueva aplicación, cosa que antes se podía hacer pero era mucho más engorrosa (ahora pulsas CTRL + V y antes tenía que dar botón derecho del ratón y seleccionar paste o copy).

Nuevas Apps con ventanas al estilo de los widgets

Apps de windows 10

Apps de windows 10

Aparecen nuevas apps de escritorio al estilo de widgets pero con ventanas por lo que se pueden minimizar, cerrar, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>