disco duro

¿Para qué sirven los drivers y qué son (I)?

Muchos de los dispositivos que conectamos al ordenador como impresoras, escáneres, smartphones, etc, necesitan de un software que permitan al equipo interactuar con el mismo. Este software no puede ser genérico puesto que cada dispositivo tiene unas características diferentes que hacen que sea el propio fabricante el que tenga que distribuir una serie de programas para hacer posible que el sistema operativo pueda trabajar con el dispositivo.

No obstante, existen otro tipo de dispositivos como pendrives, discos duros, tarjetas de memoria, ratones, teclados cuyo funcionamiento es más genérico y que por lo tanto no necesitan la instalación de ningún software o driver para poder funcionar en el equipo dado que el mismo sistema operativo ya lo lleva incorporado.

Es importante recordar que los driver son exclusivos del sistema operativo. Es decir, un driver para Mac no puede utilizarse en Linux o Windows, uno de Windows en Linux y así.

Por lo tanto, es función del fabricante facilitar los drivers a los clientes que compren un dispositivo suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>