ordenador imp

Imp, el pequeño ordenador de código abierto.

En estos últimos tiempos, el publico se está inclinando de manera favorable hacia los mini PCs, (excepto el público “gamer” que suele inclinarse por equipos mini-ITX), donde el catálogo todavía no es muy extenso, sobresalen entre otros el Mac mini, Intel NUC, etc. Aquí es donde entra en juego nuestro pequeño amigo Imp, que intenta hacer un hueco en nuestra vida diaria.

El proyecto Imp se aloja en “Indiegogo”. En este proyecto el fabricante intenta desarrollar un ordenador económico y que le sea útil al mayor número de gente, este ordenador tiene unas especificaciones mínimas para funcionar pero flexibles, cosa de lo que carecen otros dispositivos equivalentes. Pero lo más importante es que es de código abierto, por lo que podemos moldearlo y “customizarlo” a nuestra manera para exprimirlo al máximo y adaptarlo a nuestras necesidades.

ordenador imp funcionando

La parte que nos puede resultar llamativa es su compatibilidad con todos los sistemas operativos móviles a través de una aplicación que nos permitirá compartir contenido desde nuestro smartphone a Imp o viceversa. También podemos pedir un Imp compatible con “AirPlay” de Apple y DLNA, además de conseguir un teclado inalámbrico que nos incluye trackpad y un stick para hacer streaming a nuestro televisor.

Este pequeño amigo también nos puede servir como nube personal, solo conectando un disco externo, tendremos todo nuestro contenido desde el smartphone disponible para proyectarlo en el televisor.

Después de estas funciones que ofrece, también podemos utilizar a Imp en nuestras tareas clásicas de un ordenador, como navegar por internet, editar documentos, escuchar música, etc… Ya que incluye los programas para realizar dichas tareas.

Hablemos de sus especificaciones:

Este Mini PC se nos presenta con un procesador Samsung Exynos4412 Quad-Core a 1,7GHz, 2 GB de RAM, GPU Mali-400 y 8 GB de memoria interna. El sistema operativo que trae por defecto es Ubuntu, además de todas las conexiones necesarias para estar en comunicación con otros dispositivos.

caracteristicas_imp

Aunque si queremos Wireless HDMI, supports DLNA & Airplay ($18) y Wireless Keyboard & Trackpad ($19), tendremos que pagar sus extras correspondientes.

Si se consiguen fondos suficientes para su financiación, se empezarían a entregar las primeras unidades de Imp, a partir de marzo de 2015 por unos 129 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>