google contact lens

Google lens para diabéticos

Como he comentado en algunos otros post de este blog en artículos como las gafas inteligentes o los relojes inteligentes, los wearables o la wearable computing va a ser unos de los sectores con más evolución en los próximos tiempos. Google lo vio claro hace tiempo y comenzaron sus ambiciosos planes con las Google Glass y actualmente están diseñando lentillas para monitorizar la diabetes.

El objetivo de estas lentes es analizar el nivel de glucosa de la persona que las lleva puestas y de esa forma ajustar el nivel de insulina en tiempo real. Las lentillas se colocan como unas lentillas normales y corrientes y miden el nivel de glucosa de las lágrimas producidas por el ojo.

Hay que tener en cuenta el potencial de estas lentillas porque actualmente en el mundo hay millones de diabéticos que podrían ver mejorada su vida con este tipo de dispositivos. En vez de estar tomándose muestras de sangre cada cierto tiempo, lo único que tienen que hacer es llevar puestas las lentillas. Se prevé que para 2015 el mercado de dispositivos para controlar la glucosa moverá más de 16 millones de dólares (más de 11 millones de euros) y Google intentará dominar este segmento.

Todavía las lentillas están en fase de desarrollo para mejorar el sistema de sensores y la miniaturización de los chips integrados en ellas. Además de toda la parte técnica las lentillas tienen que ser cómodas y precisas, ese será el éxito de los dispositivos wearables. Para que un dispositivo wearable triunfe tanto la parte técnica como la ergonomía o utilidad tienen que ser óptimas. Google también planea instalar LED dentro de las lentillas que se iluminen cuando los niveles de glucosa superen un cierto umbral.

Como dijo Brian Otis de Google X (laboratorio de Google): “We’re still really early on. We’re confident about how the technology is going so far. But there’s a huge amount of work left to do.” (Estamos todavía al comienzo. Confiamos en que esta tecnología va a evolucionar, pero todavía hay mucho trabajo por hacer). Uno de los objetivos de Google X es la creación de este tipo de chips (además de los coches sin conductor, las Google Glass y el Proyecto Loon). La salud es uno de los segmentos en los que Google quiere tener presencia en un futuro y si este tipo de dispositivos triunfan veremos más en los próximos años.

One thought on “Google lens para diabéticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>