800px-xbmc_logo-svg

¿Cómo instalar Xbmc en Raspberry Pi?

Para empezar vamos a descargarnos el XBMC, que en este caso es para la raspberry pi 2, y es una distribución de XBMC llamada “XBIAN” , y se encuentra AQUI

En el siguiente paso necesitaremos conectar la tarjeta micro SD que llevará dentro la raspberry a nuestro lector de tarjetas del ordenador. Deberemos iniciar el programa antes mencionado que teníamos que descargar.

xbian installer

Ahora seleccionamos nuestro modelo de raspberry pi

xbian installer

Seleccionamos la versión de Xbian ( siempre la mas actualizada ) y a continuación seleccionamos en que lugar esta montada la tarjeta de memoria.

xbian installer 3

Nos saldrá un aviso de que no tenemos descargado Xbian, le damos a que si.

xbian installer 4

En el siguiente paso nos pedirá la confirmación de el borrado completo de la tarjeta de memoria para ponerle Xbian, le damos a que si.

xbian installer 5

Por ultimo solo tenemos que dejar que se instale Xbian en la tarjeta micro sd y al terminar nos saldrá este mensaje, diciendo que se a instalado correctamente.

A continuacion nos dirigimos a la raspberry pi y le insertamos la tarjeta de memoria, y la encendemos.

raspberryworking

Por ultimo le daremos a next en todas las paginas que nos van apareciendo en pantalla y al final tendremos nuestra raspberry pi operativa como centro multimedia.

xbmc-working

Nota: Si se quiere tener internet en la raspberry pi simplemente tenemos que conectar un cable de red a la raspberry para disfrutar de canales ya sea de youtube, streamigs de TWITCH etc.

Post redactado por: Álvaro Triviño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>