mantis3-300x268

Construyen las gafas 3D más pequeñas para experimentar con las mantis religiosas

Actualmente se sabe que muchos animales con un grado de inteligencia elevado por así decirlo (alcones, gatos, perros, monos, caballos, personas, etc.) tiene visión en tres dimensiones. En el año 1983 Samuel Rossel de la Universidad de Zurich descubrió que también las mantis religiosas tenían visión 3D (hasta esa fecha todo el mundo científico creía que los invertebrados solamente veían en 2D).

Actualmente en la Universidad de Newcastle han desarrollado las gafas 3D más pequeñas del mundo para realizar experimentos con las mantis. Los estudios tratan de probar si las mantis pueden ser capaces de descubrir objetos camuflados o bien tienen una visión más simple (en la primera guerra mundial las fotos en 3D permitieron descubrir muchas estructuras militares camufladas).

La ventaja de estudiar a las mantis es porque tienen un cerebro bastante sencillo comparado con el de los humanos (ellas tienen un millón de neuronas mientras que nosotros tenemos más de 10 billones). Además las mantis tienen una visión ideal para la visión en 3D puesto que sus cabezas son triangulares y tienen un solapamiento entre los dos ojos de más de 70 grados. Al trabajar con estructuras más sencillas se pueden desarrollar algoritmos en 3D de una manera más fácil y eficiente. Estos descubrimientos en un futuro pueden llevar a crear robots u otras aplicaciones físicamente optimizadas para la visión en 3D.

A continuación dejo un vídeo dónde se explica detalladamente el experimento:

Fuente:

http://www.technewsworld.com/story/80367.html

http://www.jennyreadresearch.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>