Global Fishing Watch

Global Fishing Watch. El nuevo proyecto “bueno” de Google

Este proyecto promovido por ONG’s intenta reducir el impacto de la sobre-pesca en el mundo. La sobre-pesca esta destruyendo los ecosistemas marinos de tal manera que según la Organización de Comida y Agricultura de las Naciones Unidas el 90% de los recursos pesqueros del mundo están sobre-explotados.

El problema de los barcos pesqueros es que muchos se escapaban al control dado que pueden pescar mar adentro y es muy difícil realizar un seguimiento de los mismos.

Global Fishing Watch utiliza datos vía satélite y puede seguir a estos barcos controlando su actividad pesquera.

Actualmente el sistema esta en fase de prototipo pero en un futuro cualquiera podrá ver en tiempo real la pesca comercial que se está realizando en un punto concreto del planeta.

Se podrá monitorizar si los recursos pesqueros son gestionados de forma razonable y en caso contrario será un arma contra aquellos que no cumplen las leyes y una herramienta para los gobernantes en el control de la pesca ilegal de sus territorios.

Aquí dejo un vídeo de este proyecto de Google:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>