7

¿Cómo capturar en vídeo la pantalla de tu Mac?

1 Una función muy interesante que podemos encontrar en nuestro Mac y que nos va a servir de gran ayuda a la hora de realizar todo tipo de vídeos explicativos es la de capturar en vídeo la pantalla de nuestro equipo.

Para capturar vídeo dentro de OS X vamos a utilizar la aplicación QuickTime Player (que ya viene previamente integrada en el directorio de “Aplicaciones”).

Para realizar este proceso, lo primero será abrir la aplicación mencionada y posteriormente podremos apreciar en la barra superior que se nos abre el menú principal de QuickTime Player.

2

Nos dirigiremos al apartado “Archivo” y seleccionamos la opción “Nueva grabación de pantalla”. Una vez seleccionemos esta opción nos aparecerá el siguiente recuadro con el que empezaremos el proceso de grabación.

3

Si pulsamos en el botón con circulo rojo, el cuadro anterior desaparecerá para dar lugar al siguiente mensaje:

4

que nos explicará cómo podemos grabar nuestra pantalla, si queremos grabarla completa o solo una parte.

5

Para grabar solo una parte de la pantalla seleccionaremos con el cursor del ratón la zona que deseamos grabar y posteriormente pulsamos en “Iniciar grabación”.

6

Podemos apreciar como nos aparece el siguiente botón junto con los que siempre aparecen como el WiFi, el Bluetooth, el TimeMachine, el sonido y la batería. Dicho botón sirve para terminar la grabación de la pantalla, si lo pulsamos se detendrá la grabación y automáticamente se nos abrirá una vista previa de la captura en vídeo realizada para guardarla o compartirla a nuestro antojo.

7

A continuación tienen un vídeo realizado con esta utilidad en el que abrimos el AppleStore y realizamos una captura de pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>