intel-quark

Futuro próximo de los microprocesadores

Intel anuncia que va a sacar al mercado una nueva familia de micros de bajo consumo los cuales estan desarrollados bajo una tecnología de 14 nanómetros frente a los 22 de los actuales procesadores.
Estos micros van a ocupar un lugar destacado desde los CPD o centros de cálculo hasta los dispositivos ultramóviles como tablets, teléfonos o incluso en productos cotidianos que podamos llevar puestos como ropa, relojes, mochilas, etc.
Uno de los retos de todos los desarrollos actuales es la reducción de consumo que en este caso viene ligada a la evolución de la tecnología de construcción de los microprocesadores.
Segun Intel los Smartphones y tablets son dispositivos de transición, la nueva era tecnológica todavía esta por definir. Sensores sofisticados y robóticos además de dispositivos integrados en ropa y otros elementos son solo las primeras aplicaciones que vamos a ver en breve.
Un ejemplo de todo esto es la familia de procesadores Quark de Intel los cuales tienen un gasto ínfimo y se van a integrar en ropa, relojes, etc. Productos en los que el bajo consumo prima sobre el alto rendimiento.

intel-quark

En la imagen anterior se puede observar el nuevo prototipo de procesador Intel Quark que se va a utilizar en “wearable computing”, dispositivos integrados en diversos productos como ropa, relojes, mochilas, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>