mover objetos con la mente

Mover objetos con la mente

Hasta ahora era posible mover objetos con la mente mediante sensores que detectaban pensamientos y luego realizaban órdenes a partir de los mismos. El problema que existía con este tipo de dispositivos es que provocaban fatiga mental entre los usuarios.

El investigador mexicano Christian Isaac Peñaloza Sánchez del ICFO de Castelldefels ha diseñado un sistema que lee las órdenes enviadas por el cerebro y procesa dichas instrucciones pero disminuye la fatiga mental que provocaban los anteriores sistemas.

El nuevo sistema puede aprender hasta un 90% de las órdenes del usuario con las cuales se pueden realizar comandos sencillos como manejar una silla de ruedas (moviéndola hacia delante, atrás, hacia los lados, etc). El usuario piensa la orden y luego pulsa un botón para que se ejecute.

Este tipo de dispositivos serán de suma utilidad en el futuro para personas discapacitadas o ancianos que verán mejorada su calidad de vida al poder conducir, andar, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>