game of thrones

George R.R. Martin escribió Juego de Tronos en un ordenador con MS-DOS

George R.R. Martin confesó recientemente en una entrevista que utiliza un viejo ordenador con MS-DOS para escribir sus libros y adaptaciones de la serie Juego de Tronos. Concretamente utiliza el procesador de texto WordStar 4.0 para editar los documentos de la serie.

wordstar

WordStar.

WordStar era un procesador de textos para el sistema operativo CP/M y apareció en MS-DOS en el año 1982 (versión 3.0). Solamente utilizaba 64 kilobytes de RAM (MS-DOS soportaba 640 KB). El acceso a disco era muy lento en aquella época por lo que había que hacer un disco en RAM para que el WordStar fuese más rápido y operativo.

Más adelante, apareció WordPerfect que era básicamente un clon de WordStar pero que llego a convertirse en un referente hasta la aparición de Microsoft Word.

El temor que tiene George R.R. Martin es que un virus pueda hacerle perder su trabajo y por eso utiliza su “arma secreta” que no se conecta a Internet y que utiliza solamente para escribir. Además George dice que una de las ventajas de WordStar frente a otros productos más nuevos es la corrección ortográfica. Sus personajes al tener todos nombres inventados le dan siempre mucho trabajo puesto que los editores más modernos intentan siempre corregirlos.

Yo, como George odio los virus e incluso los antivirus, por eso desde hace tiempo utilizo Linux y Mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>