te generator 2

Cargar tus dispositivos con el calor corporal será posible en un futuro

te generator 1Los dispositivos wearables (marcapasos, gafas y relojes inteligentes, etc) serán ampliamente utilizados en un futuro y un problema que plantean es el alimentarlos de una manera estable y eficiente. Este tipo de dispositivos necesitarán aunque de poca potencia algún sistema de generación de electricidad o pila que los alimente y que tenga gran duración.

Byung Jin Cho, un profesor de ingeniería electrónica del KAIST (Korea Advanced Institute of Science and Technology) ha propuesto que estos dispositivos se alimenten con el calor corporal. El cuerpo humano podría hacer de generador eléctrico utilizando un cristal termoeléctrico.

Hasta la fecha se han creado dos generadores basados en materiales orgánicos e inorgánicos. Ambos hay que construirlos con polímeros que sean flexibles y compatibles con la piel humana para evitar reacción y que puedan incorporarse en dispositivos wearables.

Este tipo de generadores se basan en la diferencia de temperatura entre el cuerpo humano y el aire que los rodea para generar energía. Esta tecnología podría ser beneficiosa en todos aquellos lugares u objetos donde se produzca una fuente de calor de forma abundante como automóviles, fábricas, aviones, etc.

Fuente: KAIST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>