staples

Smart Hubs. Control sobre tu casa.

De momento mis electrodomésticos (cafetera, tostadora, equipo de música, aire acondicionado, etc) no responden a mi voz ni los puedo controlar con mi smartphone o mando a distancia pero eso es porque no tengo instalado en casa un Smart Hub.
Actualmente hay varios smart hub en el mercado como Revolv, Staples Connect o SmartThings los cuales pueden controlar tu casa. Vamos a intentar echar un vistazo a cada uno de ellos para conocerlos más en detalle.

Revolv (https://revolv.com)

Revolv smart hub

Está disponible en el mercado por algo más de 200 euros.

Con este smart hub y desde una App se puede controlar además del hub, las luces de las habitaciones de casa, el termostato, el aire acondicionado, las puertas exteriores de casa, el equipo de música, etc.

revolv_app

Una de los principales objetivos de estos smart hub es el poder automatizar las acciones de la forma más sencilla posible. Además en este tipo de aparatos se espera que tengan un diseño y apariencia elegante.

También este tipo de aparatos pueden actuar de forma diferente si estas cerca de casa o no. Gracias a la geolocalización (mediante tu smartphone) el control de tu casa será diferente si te encuentras cerca de ella o no. Es tu propio smartphone el que se encarga de transmitir al hub si estás cerca o no.

Otra de las características que se hace necesaria en este tipo de aparatos es la ausencia de cables. Todas las operaciones deberían de poder ser vía wireless.

Staples Connect (http://www.staples.com/sbd/cre/marketing/staples-connect/)

staples
Este smart hub está en el mercado por un precio que ronda los 100 euros (algo menos – 99 dólares en Estados Unidos). Además de poder controlar los aparatos de tu casa se pueden programar estados como vuelta a casa, de noche, despertar, etc, y cada uno de estos estados modificará los valores de la climatizacion e casa, las luces, las persianas, etc.

Es importante que este tipo de smart hubs puedan interactuar con el máximo de aparatos domésticos posibles (sobre todo si son aparatos inteligentes).

Lo más importante de estos aparatos es que solamente se paga el dispositivo y no hay que ir pagando al mes ninguna cantidad.

Además este tipo de aparatos pueden ser configurados para enviar alertas en caso de incendio, inundación, etc, y pueden cerrar o abrir de forma autónoma puertas o ventanas cuando no estamos ahí.

Smartthings (http://www.smartthings.com/)

smartthings

Este dispositivo también está en el mercado en Estados Unidos por 99 dólares lo que son unos 70 euros al cambio.

Al igual que los otros smarthub, este dispositivo se controla de una forma sencilla con una app en tu smartphone.

Como otros smart hub, estos son configurables puesto que no hay dos casas iguales o dos personas con los mismos gustos. Con este hub es posible memorizar rutinas diarias (de noche, levantarse, etc) y de esa forma se puede controlar la temperatura de casa, la iluminación, la música, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>