IPS

¿Qué es una pantalla IPS?

IPS es el acrónimo de In-Plane Switching, la cual es una tecnología nueva de fabricación de pantallas LCD. La tecnología IPS ha ido cambiando y mejorando a lo largo de los años de tal manera que actualmente los dispositivos con pantalla IPS más nuevos ofrecen una calidad más que aceptable.

¿Como se sabe si una pantalla es IPS o no?
A simple vista obviamente no es posible saber si un monitor es IPS o no si no lo sabemos previamente y no hay nada que lo identifique con esta tecnología. El truco está en presionarlo con un dedo y si el monitor o televisión se ilumina un poco más o aparece un halo alrededor del dedo seguramente no es IPS.

Ventajas de la tecnología IPS.
Una de las ventajas de la tecnología IPS es sobre todo la calidad del color. Además, estas pantallas se pueden ver correctamente desde angulos de visión más ámplios. Otras características de este tipo de monitores es que el tiempo de respuesta (tiempo en que tarda un píxel en cambiar de color y volver al color original) es más estable y las imágenes son más nítidas.

IPS en la actualidad.
Los mayores productores de pantallas IPS en la actualidad son Samsung y LG. LG sigue la tecnología IPS y Samsung ha adoptado desde 2012 una tecnología suya propia llamada Super PLS (Plane-to-Line Switching) según la cual Samsung dice que tiene ciertas ventajas sobre la IPS (los paneles pueden ser flexibles, son más baratas de fabricar, aumentan el brillo y la calidad de imagen, etc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>