gorilla glass

Gorilla glass. Pantallas irrompibles.

Cuando una compañía se propone realizar un dispositivo tactil uno de los elementos más importantes es la pantalla obviamente. Los materiales que pueden utilizarse son el plástico o el cristal. Antiguamente se utilizaba el plástico, pero el material ideal por sus cualidades para una pantalla táctil es el cristal. Utilizar cristal mejora la visibilidad y permite hacer una pantalla bastante sensible, pero el riesgo de rotura al realizar una lámina muy fina de este es bastante grande.

Hace bastante tiempo, la empresa Corning Glass inventó el Chemcor, un cristal bastante resistente que en un futuro se convirtió en Gorilla Glass aunque con otros componentes y otra formulación. En un principio, Corning Glass tenía la solución pero no tenía la financiación ni los dispositivos a los que su producto iría destinado. Steve Jobs, el CEO de Apple le proporcionó ambas soluciones para el nacimiento del Gorilla Glass.

En 2012, Corning presentó su segunda versión Gorilla Glass 2 que aunque era igual de resistente, la lámina tenía la cualidad de ser mucho más delgada (un 20% más delgada), de esa forma se mejora la visibilidad, se reduce grosor haciendo que las imágenes sean más nítidas y la pantalla táctil más sensible.

En 2013 aparece la nueva versión Gorilla Glass 3 que aumenta hasta 3 veces la resistencia frente a rayaduras frente a la versión anterior. Esta versión de material se le somete a un proceso de endurecimiento químico a lo que la gente de Corning le denomina NDR (Native Damage Resistance). Actualmente el Samsung Galaxy S4, Nokia Lumia 1020, Los HTC One y el LG Nexus 5 entre otros llevan este material en sus pantallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>