3D object

Impresoras 3D (VII). ¿Dónde conseguir modelos gratuitos para imprimir?

[adToAppearHere]

Todos los modelos u objetos imprimibles con impresoras 3D se representan en ficheros STL. Un fichero STL es todo lo que necesita un software de estereolitografía para generar un modelo en tres dimensiones de un objeto. En el fichero STL se describe la geometría tridimensional de un objeto sin tener en cuenta sus demás atributos como color, textura, etc.
Muchos de estos ficheros STL están codificados en binario (formato entendible por la máquina) mientras que otros están codificados en ASCII. Los ficheros binarios son más compactos mientras que los ficheros ASCII se pueden abrir con un editor de texto (como notepad) y se pueden ver y editar.
En resumen, el conseguir un fichero STL de un objeto implica conocer su geometría tridimensional y de esa forma poder imprimirlo en una impresora 3D.
Existen muchas páginas web donde se pueden conseguir modelos gratuitos y modelos de pago. A continuación se citarán algunas páginas web donde conseguir modelos gratuitos:

thingiverse
Thingiverse. En este sitio se pueden encontrar múltiples objetos y no hace falta registrarse para descargarlos. El sitio también da la posibilidad de subir objetos de nuestra creación y crear apps con la API que ellos proporcionan para interactuar con el sitio.

grabcad
GrabCAD. GrabCAD es una comunidad de usuarios de CAD. Esta comunidad tiene cerca de un millón de usuarios registrados y más de trescientosmil ficheros de CAD disponibles entre ellos ficheros STL. Es preciso registrarse para descargarse modelos.

turbosquid
TurboSquid. TurboSquid se fundó en el año 2000 y su objetivo es producir modelos en 3D para la industria. Existen más de trescientosmil modelos para descargar. Basta con buscar por palabras clave o navegar por las distintas categorías para encontrar el modelo que se desea descargar. Al igual que en GrabCAD, es preciso registrarse para descargarse modelos.

sketchup
SketchUp es un software de diseño de objetos en 3D. Con este software se pueden diseñar y compartir modelos en 3D con la comunidad SketchUP. Hay disponibles dos tipos de software, el SketchUp Make y el Pro. Este último tiene funcionalidades extra y esta recomendado para un uso avanzado.

3dVIA
3D Via es un portal donde más de 350.000 usuarios comparten ficheros STL de forma colaborativa. Existen muchos modelos agrupados por categorías.

the 3D studio
The 3D Studio es una de las mayores bases de datos de modelos 3D. El problema es que los modelos son de pago pero si no tienes problemas en comprarlos en este sitio encontrarás miles.

yeggi
Yeggi es un motor de búsqueda para modelos STL. Existen miles de modelos descargables y la base de datos se va actualizando diariamente con más modelos.

stl file
STL File es un sitio dónde puedes encontrar objetos donde descargar. Te recomienda que vayas a STLdownload.com que es un motor de búsqueda de ficheros STL.

STL download
STL Download es un sitio donde poder descargar y subir modelos STL. De momento no tiene muchos pero la base de datos irá creciendo.

the stl library
The STL Library
En este enlace encontrarás solamente algunos modelos. Es una página educativa donde explican qué es un fichero STL y cómo funciona.

rascomras
RASCOMRAS
En este sitio que todavía esta en fase beta tiene muchos objetos que merecen la pena. Échale un vistazo al quadcopter, un modelo para poder crearte un dron en ABS con tu impresora 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>