ios_sam_becket

¿Cómo será IOS 8?

Se está rumoreando mucho sobre la nueva salida de IOS 8, el nuevo sistema operativo para iPhone, iPad e iPod touch. No solamente se rumorea sobre la fecha de salida sino lo que es más importante, las nuevas características que nos va a proporcionar este nuevo sistema operativo.

En palabras de Tim Cook, el CEO de Apple (sucesor de Steve Jobs), Apple tiene grandes planes que van a hacer que la gente se emocione con los nuevos productos y software.

IOS 8 saldrá en el WWDC que empieza el 2 de Junio y en ese evento tendremos noticias no solo del futuro de iOS sino también de OS X. También puede ser que tengamos noticias o el lanzamiento del iPhone 6.

Como suele ocurrir cuando salen al mercado nuevos sistemas operativos de Apple, los dispositivos más antiguos se quedan obsoletos. De hecho seguramente cuando salga iOS 8 algunos modelos antiguos de teléfonos como el iPhone 4 no dispondrán de esta nueva versión y tendrán que quedarse para siempre son la 7. De todas formas este hecho todavía no está confirmado.

Algunas de las nuevas características de iOS 8 será la multitarea. Ya en iOS 7 Apple incluyó multitarea y seguramente en esta nueva release la mejorará. La idea es poder utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo sin tener que estar tocando todo el rato el botón de inicio.

Otros de los puntos fuertes de este nuevo iOS será la salud. Apple apostará fuerte por las aplicaciones de salud y el objetivo es que se pueda almacenar datos del futuro iWatch u otros dispositivos. La idea es poder almacenar datos sobre salud y fitness que puedan ser utilizados por distintas aplicaciones. De hecho se rumorea que la App Healthbook será muy importante en esta versión. Para ello Apple se ha estado reuniendo con autoridades sanitarias y expertos en salud para darle un impulso a este nuevo sector de negocio en sus dispositivos.

Otra App que seguramente saldrá en la nueva versión de iOS será la Watch Utility. Esta aplicación deberá estar acompañada del iWatch.

También Apple está trabajando junto con Shazam para incluir dentro del sistema operativo una característica de identificación de canciones. De hecho podría ser hasta una nueva característica de la nueva iTunes app.

Algo que siempre han tenido los productos Apple es la calidad de sonido. Apple está trabajando en unos nuevos auriculares y app de música para que se pueda escuchar en alta fidelidad (incluso descargable desde iTunes).

Los mapas que fueron una de las características que más quebraderos de cabeza han dado a Apple también van a ser mejorados en esta nueva versión. De hecho es una característica fundamental ahora mismo en los dispositivos móviles.

Para finalizar, además de las características que hemos citado, la nueva versión de iOS intentará que la batería de tu dispositivo dure más dado que es una de las características más demandadas por los usuarios en este momento.

Si quieres algo más visual sobre la multitarea, aquí tienes un vídeo de Sam Beckett:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>