criptolocker

Solución al Criptolocker

Criptolocker es un Ransomware o virus informático que pide una recompensa ya que te secuestra el sistema.

Este virus se empezó a detectar en 2013 y ha ido mutando siendo cada vez más peligroso. Actualmente no existen herramientas para poder eliminarlo. Algunas fuentes dicen que es posible que su origen está en Rumanía aunque como en muchos otros casos estos países suelen ser una pasarela de la que se aprovechan otros países.

Muchos de estos virus los crean auténticos expertos que además saben que dada la lentitud de la justicia es posible enriquecerse de forma rápida y quedarse impunes.

¿Imagínate si se cuela en tu banco o en un juzgado o en tu negocio, tu empresa, etc, y encripta la información de tu disco duro sin dejar acceso a ella?

¿Como funciona?

Ten cuidado cuando te bajas software, música, películas o incluso si utilizas clientes de correo electrónico pues podrías bajarte el virus también sin saberlo.

Una vez que te bajas el virus y se activa vas a ver un pantallazo o mensaje en el que te van a pedir dinero (entre 500 y 6000 euros) para poder recuperar tu sistema. Además te piden que lo pagues en Bitcoins (dinero virtual) para que no se puedan rastrear.

El sistema te encripta el disco duro (donde reside la información de tu sistema) y lo hace con un algoritmo bastante sofisticado calificado de grado militar con lo cual es prácticamente imposible recuperar la información sin la clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>