kiwix

¿Sabes que es posible bajarse toda la Wikipedia de un golpe y utilizarla sin conexión a Internet?

¿Sabes que es posible bajarse toda la Wikipedia de un golpe y utilizarla sin conexión a Internet?
Si quieres bajarte la Wikipedia al móvil, a la tablet o a un PC y disfrutarla sin tener conexión a Internet es posible si utilizas Kiwix.

Kiwix es un programa para leer contenido web de forma offline. Básicamente su principal uso es la lectura de la Wikipedia pero podría utilizarse para leer cualquier contenido en HTML. Kiwix funciona con ficheros en formato ZIM, el cual es un formato abierto comprimido el cual contiene metadatos adiccionales.

Kiwix es un software libre, lo que significa que puedes copiarlo, modificarlo y difundirlo libremente.

Entonces, si estás dispuesto a bajar la Wikipedia lo primero que tienes que hacer es bajarte la última versión de Kiwix de http://www.kiwix.org/ que actualmente es la 0.9 y luego ir a la página de descargas de la wikipedia http://www.kiwix.org/wiki/Wikipedia_in_all_languages/es y descargarla mediante acceso directo o Bittorrent. Una de las ventajas de Kiwix es poder exportar el contenido a PDF o a HTML.

Tienes que tener en cuenta que la wikipedia en la sección de descargas se actualiza cada cierto tiempo y por lo tanto puede ser difícil tener disponible la versión de este año (a veces está disponible la versión de este año pero sin imágenes – eso es que se está todavía actualizando).

Importante: Ten en cuenta que los archivos de la Wikipedia son muy grandes. La wikipedia en español puede ocupar más de 10 GB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>