teclado piedra (Libor Kraycel)

¿Por qué las teclas de un teclado están ordenadas de esa forma?

En primer lugar dar las gracias a Libor Kraycel por la preciosa foto de un teclado de la edad de piedra. No sabemos si era PS/2 o USB :) .
Todo comenzó sobre 1874 cuando la compañía Remington & Sons creaba la primera máquina de escribir. Fue su Remington Number 1. Las máquinas de escribir Remington eran un clásico muy apreciadas por escritores y periodistas de la época. Concretamente fue Christopher Sholes que el diseño la máquina con ese teclado QWERTY. Se llama QWERTY porque las teclas de la primera fila comienzan así.
El funcionamiento de la máquina de escribir era sencillo, al presionar una tecla esta lanzaba una barra con la letra a una cinta con tinta y esta se estampaba contra el papel dejando impresa la letra. El problema estaba que el señor Sholes tuvo problemas con sus primeros prototipos debido a que al teclear rápido algunas teclas se tropezaban con otras y se atascaban. La solución era simple, Sholes colocó las teclas de tal manera que las letras más utilizadas estaban separadas unas de otras con otras letras que se utilizaban con menos frecuencia.
Tiempo más tarde el señor Dvorak diseñó un teclado de tal manera que la persona que lo utilizaba moviese los dedos lo menos posible. Las teclas estaban organizadas de tal manera que las letras más frecuentes estaban en una fila y las menos frecuentes más alejadas.
Al final no triunfó el teclado Dvorak puesto que las secretarias y personas que utilizaban ambos teclados obtenían más o menos el mismo número de pulsaciones con lo que la eficiencia era más o menos la misma. Es por ese motivo que los teclados actuales tienen esa disposición de teclas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>