peachy printer

Peachy-printer, una impresora 3d por menos de 70 euros (100 dólares)

Rylan Grayston quería conseguir 50.000 dólares para financiar su proyecto de crear una impresora 3D casera de bajo coste a través del portal de Internet Kickstarter. No solamente consiguió 50.000 dólares sino que donantes y compradores preventa lo financiaron con más de 651.000 dólares. Ese dinero extra le ha permitido a Rylan mejorar su impresora.

El proyecto Peachy Printer se propone conseguir crear una impresora por menos de 70 euros (100 dólares). En cuanto se empiece a producir en serie estos precios podrían incluso reducir. Los primeros en conseguir esta impresora obviamente fueron los compradores de preventa que financiaron el proyecto.

¿Cómo funciona la Peachy Printer?

Hay dos tipos de impresoras, las que moldean la pieza a crear (fotolitográficas) y las que imprimen la pieza capa a capa (estas últimas son las más utilizadas).

La Peachy printer es una impresora fotolitográfica la cual utiliza un rayo láser para moldear en resina el objeto que se quiere realizar. La impresora mueve el rayo láser a través del eje X e Y para crear la forma del objeto mientras que utiliza un sistema de goteo para controlar el nivel de resina en el eje Z (la altura del mismo).

Para modelar los objetos se utiliza Blender que es un software libre para el modelado de objetos en tres dimensiones. Lo increíble de este sistema es que el objeto en 3D se transforma en ondas de audio que a su vez manejan unos espejos que a su vez controlan el rayo láser que moldea la figura. Rylan utiliza Blender y Audacity que son dos programas de software libre para manejar la impresora lo que hace que se reduzcan los costes de la impresora.

A continuación se muestra un video que muestra cómo funciona la Peachy Printer.

¿Quién inventó la Peachy Printer?

El inventor ha sido Rylan Grayson. A continuación se muestra su ficha personal:

Rylan GraysonFicha Personal: Rylan Grayson

Rylan Grayston se puede considerar como un inventor y desarrollador. Vive en Yorkton, una ciudad de la provincia de Saskatchewan situada en Canada. Desde siempre ha sido un chico muy creativo e innovador.

Despues del instituto Rylan dicidió ponerse a trabajar y probó muchos puestos de trabajo como mecánico, alfarero, animación y modelado en 3D entre otros.

De todos estos trabajos como te puedes imaginar surgió la idea de crear una impresora 3D que en vez de crear el objeto lo moldea. De esta forma, cambiando la forma que hay de generar la pieza se pueden abaratar costes y fabricar modelos más económicos.

Rylan es un miembro muy activo de la Freedom Software Foundation y la comunidad de Blender.

Puedes encontrar más información sobre él y su trabajo en:

Blenderartists

Fuentes:

http://blogthinkbig.com/peachy-printer-impresora-3d-100-dolares/

https://www.kickstarter.com/projects/117421627/the-peachy-printer-the-first-100-3d-printer-and-sc

Summary
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Peachy-printer
Product Name
Peachy-printer
Price
EUR 70
Product Availability
Pre-Order Only

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>