EjerciciosUML

El Hover Pilder de Mazinger Z

hover pilderEl doctor infierno ha encontrado en la isla de rodas un conjunto de robots ciclópeos y se dispone a dominar el mundo. El doctor infierno reune a una serie de científicos y les da a elegir si están de su lado o no. Al negarse los científicos a someterse a su mandato, el doctor infierno despierta a todos los robots con un bastón de mando y estos empiezan a matar a todos los convocados.

Solamente uno de los científicos logra escapar de la masacre, el profesor Jūzō Kabuto (兜十蔵博士). Utilizando una aleación Z de su invención y el reactor de Japanium crea un robot gigante para luchar contra las fuerzas malignas del doctor infierno. Este robot se llamará Mazinger Z.

Poco antes de ser asesinado, el doctor Kabuto le cuenta a Kōji, su nieto los planes malvados del doctor infierno. Kōji aunque nunca había pilotado un robot ciclópeo ahora se tendrá que enfrentar al doctor infierno, complice del asesinato de su abuelo Jūzō.

Mazinger está tiene un Hover Pilder o planeador, el pilder está hecho de Super-Aleación Z y está formado por un par de alas las cuales tienen una hélice cada una. Las alas se pueden doblar al conectarse con Mazinger.

El pilder tiene espacio para dos personas y tiene que tener controlado este hecho para tomar órdenes solo del piloto. Como todo el mundo sabe, el Pilder tiene un radar de alta frecuencia que realiza un escaneo cada cierto tiempo en busca de objetos sospechosos. Cañones de energía fotoatómica de los cuales se tiene que conocer su carga antes de disparar. Si la carga baja de un 15% avisará al sistema central.

El sistema de vuelo es el que controla el vuelo y para ello se vale de un giroscopio que ofrece en todo momento la inclinación del Pilder, un GPS para localizarse en el espacio, un acelerómetro que informa sobre el cambio de movimiento del mismo y un barómetro que informa sobre la altura a la que se encuentra. Con estos datos el sistema de vuelo puede recibir órdenes y aplicarlas para un vuelo efectivo.

También el Pilder tiene una cámara con un Zoom muy potente, una cúpula de alta resistencia y un chásis realizado con la famosa aleación.

El sistema central del pilder es el que maneja todos los componentes recibiendo órdenes de boca del piloto (Koji Kabuto).

Se pide:
Cree el diagrama de clases del Pilder de Mazinger Z.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>