EjerciciosUML

Examen UML. Diagrama de casos de uso: Güeraryu

Diagrama de casos de uso: Güeraryu

Una empresa de transporte de mercancías quiere hacer una supervisión de todos los camiones de los que dispone. Para eso ha diseñado una nueva aplicación web llamada Güeraryu.

En esta aplicación un administrador registra unos GPS especiales con 4G y les asigna un nombre. Básicamente el nombre es la matrícula del camión o furgoneta.

Para la aplicación un GPS y un vehículo es la misma cosa.

El administrador programa unas rutas para cada transporte con una fecha/hora de salida, fecha/hora de llegada (prevista). Y de esa manera se puede conocer qué vehículos están operativos en un momento determinado.

Estos GPS envían cada 5 minutos la localización exacta del dispositivo a la web mediante comunicación 4G.

El administrador puede acceder a un mapa en el que aparecen en el mismo geolocalizados los distintos camiones y dependiendo de su ubicación puede modificar la ruta. Dentro del mismo mapa puede elegir mostrar solamente aquellos vehículos que tengan una ruta programada en ese momento. También puede pedir mostrar aquellos vehículos que no tienen ninguna ruta programada y de esa manera ver dónde se ubican por si hiciese falta realizar un porte. El administrador generalmente elige el vehículo más cerca del origen de la ruta.

Se pide:
Realice el diagrama de casos de uso del sistema Güeraryu.

Solución:

GÜERARYU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>