EjerciciosUML

Ejercicio UML de examen. Diagrama de secuencia.

Un call center funciona de la siguiente forma. La telefonista que ofrece un servicio crea un objeto llamada la cual realiza una petición de datos al objeto cliente. Este objeto lo que hace es una consulta aleatoria a la base de datos de aquellos clientes a los que no se le ha llamado los últimos seis meses. Una vez que recibe los datos realiza la llamada el propio sistema.
Durante la llamada el objeto llamada va mostrando la información que la telefonista le tiene que dar al cliente.
Si la llamada dura más de 20 segundos el objeto llamada hace una petición al registro de morosos el cual responderá de forma no síncrona y aparecerá un mensaje en pantalla de la operadora que el cliente es un moroso y esta terminará la llamada.
Si por último, el cliente está interesado, el objeto llamada cederá el control de ejecución a otro objeto registro el cual lanzará una locución de contratación. En ese momento el objeto llamada termina su ejecución (justo en la llamada del objeto registro).

Realice el diagrama de secuencia en UML del supuesto planteado anteriormente. Solamente plantee los objetos llamada, cliente, Reg-morosos y registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>