EjerciciosUML

Ejercicio UML de examen. Diagrama de estados. Banco Neila

El banco Neila concede hipotecas a mayores de 95 años si acuden acompañados por sus padres. Es el único que trabaja ese sector del mercado. Una hipoteca puede estar en las siguientes situaciones:

- Iniciada si ha recibido los datos del solicitante, los datos económicos del mismo y el precio del bien que quiere adquirir.

- Recibiendo documentación. Para ello se pide una nota al registro y la documentación que acredite los datos proporcionados al iniciarse.

- Una vez que se recibe toda la documentación se pone en estudio. Cuando una hipoteca está en estudio hay veces que se pone en estado standby porque el cliente esté en un registro de morosos. Hasta que no se hace una verificación de solvencia no pasa de nuevo la hipoteca a estar en estudio.

- Por último, la hipoteca puede archivarse en estado denegado con las razones que sean o bien puede pasar a estar en estado concedida.

- Si se concede la hipoteca puede pasar a estar en estado firmada o bien si el cliente lo decide así se cerraría sin firmar.

Solución:
banco neila. diagrama de estados

Realice el diagrama de estados en UML del supuesto planteado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>