Cambiar parametros wifi

¿Cómo detectar y echar a intrusos de tu red wifi?

Muchas veces nuestra red wifi de casa va lenta o a tirones y tenemos la sensación de que hay alguien más conectados a nuestra red que no nos permite disfrutar de la conexión que hemos pagado.

fing

El primer paso que tenemos que hacer es conocer si alguien se nos ha conectado a nuestra red o bien es nuestro proveedor el que no nos esta dando el servicio esperado.

Lo que puedes hacer para saber quien hay conectado a tu red es instalarte Fing y mirar a ver si todos los dispositivos que aparecen ahí son los que hay en tu casa o hay algún intruso.

Para ver cómo funciona fing puedes echar un vistazo a mi anterior artículo sobre Fing.

n mi caso he detectado que hay un dispositivo con módem de la marca Murata Manofacturing que tiene un Android instalado (seguramente sea un teléfono móvil – de hecho algunos Samsung utilizan este tipo de módems). Los nombres que aparecen son el nombre que indica el módem que algunas veces no coincide con el nombre o la marca del dispositivo.

Mi objetivo es echar al intruso con el módem de Murata. Creo que la mejor forma de evitar intrusos en mi red wifi sería eliminar la visibilidad de la wifi (ocultarla a la gente) y cambiar la contraseña de la misma. De esa manera le resultará más difícil a los intrusos saltarse la seguridad de nuestra wifi.

PASO 2: Ocultar la visibilidad y cambiar la clave de la wifi.

esquema wifi

Lo primero que hay que hacer es entrar en el router. Para ello abres un navegador en tu ordenador y entras a la siguiente dirección: 192.168.1.1

Esta es la dirección del router de tu casa. Generalmente todos los router tienen esa dirección IP configurada por defecto. En caso que no te aparezca nada intenta con la 192.168.0.1. Si sigue sin aparecer nada tendrás que llamar a tu proveedor de ADSL para preguntarle cómo acceder al router.

Cuando intentes acceder al router te va a pedir un usuario y una password. No te preocupes, la mayoría vienen configurados con usuario: admin y password: admin o bien password: 1234. Tienes que tener en cuenta que para acceder al router el intruso tiene que acceder a tu red primero. No te asustes porque no es tan fácil acceder al router desde fuera de tu red.

Ocultando la visibilidad y cambiando la clave

Cambiar parametros wifi

El siguiente paso es cambiar la contraseña de la wifi que por ejemplo en mi router tiene un enlace como se puede ver en la figura del esquema de la red de mi cadas para acceder a la configuración y poder cambiar la contraseña.

Si cambias la contraseña te aconsejo que sea una contraseña larga, que tenga mayúsculas y minúsculas y que tenga también números. Evita poner contraseñas de tu correo, nombre de tus hijos, nombre de tu perro, etc porque tu vecino que es el joio que te piratea la wifi puede probar esas opciones.

Si ocultas la red puedes evitar que curiosos intenten acceder a la misma. Ocultar la red quiere decir que no le aparecerá a la gente visible en el dispositivo y por lo tanto tendrá que escribir a mano el nombre de la red cuando se quiera conectar a la misma. Como tú sabes el nombre lo único que tienes que hacer es escribirla la primera vez en tu dispositivo. Las siguientes veces el dispositivo la recuerda y no hay que volver a escribirla, luego no vas a tener problema ni va a ser un quebradero de cabeza.

Bueno, si ya has realizado todos estos pasos seguramente el vecino que te piratea la red se habrá ddo por vencido e intentará piratearle la wifi a otro vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>