Chromecast. La alternativa Google al Apple TV
Google ya dispone la alternativa al Apple TV y se llama Chromecast. Al igual que con el Apple TV, el contenido de la tableta o teléfono se podrá ver en la televisión y no solamente eso. El objetivo es poder acceder a Netflix, Youtube, HBO, etc, desde el propio dispositivo para ver series y películas.
A diferencia del Apple TV, el Chromecast tiene un tamaño mucho más reducido y se conecta directamente al puerto HDMI del televisor. También será accesible desde tabletas y smartphones Android, iPhones®, iPads® y navegadores Chrome para Mac® y Windows®.
El precio de este dispositivo va a ser mucho más competitivo que el Apple TV. Google anuncia que se podrá adquirir por solo 35 dólares lo que al cambio serían unos 25 euros más o menos. Esto es en Estados Unidos, en España generalmente tendremos que pagar algo más (actualmente lo puedes adquirir por eBay desde 50 euros) porque todavía no se vende directamente.
Funciona a través de la Wi-Fi de casa y la instalación es bastante sencilla.
Para utilizarlo con smartphones y tabletas hay que bajarse una aplicación de Google Play. Con productos Apple, como es compatible con AirPlay, no es necesario ninguna app para utilizarlo.
A continuación se muestra un vídeo promocional de Google sobre Chromecast: