UML

Simonito. UML. Diagrama de casos de uso

Fernando Simón nos ha pedido realizar un sistema para visualizar infográficamente los datos de la pandemia Covid-19 más conocido como el coronavirus o virus chino.

El sistema ofrecerá a Fernando los siguientes datos dependiendo de lo que vaya necesitando en rueda de prensa:

  • Número de infectados por comunidades autónomas a día de hoy. En esta opción aparece de forma ordenada el número de casos por comunidades autónomas. De más a menos.
  • Número de infectados por comunidades autónomas total. Histórico. Es una opción igual a la anterior pero se muestran los datos totales desde que empezó la pandemia.
  • Número de infectados y fallecidos por comunidades autónomas a día de hoy. Igual a la primera opción pero se añade una segunda columna que muestra el número de fallecidos.
  • Evolución del coronavirus. Se muestra una gráfica casos/tiempo en el que se puede ver la evolución a nivel nacional de los casos de coronavirus detectados.
  • Evolución del coronavirus por las dos comunidades autónomas con más casos. Esta gráfica es igual a la anterior pero en este caso se muestra dos gráficas y no una con las dos comunidades autónomas que más casos han tenido (De momento Madrid y Cataluña).

 

El sistema lo maneja un integrante del departamento de producción de TVE y dentro del estudio se encargan de superponer esa información o entremezclarla con la imagen de la comparecencia en directo.

 

Los datos de los casos infectados y fallecidos se encarga de introducirlos María Amparo, una operadora que recibe un informe diario del ministerio de sanidad con los infectados y fallecidos de cada día.

 

Además, el sistema tiene un administrador que podrá modificar las cifras de infectados y fallecidos para cualquier comunidad autónoma en el día que se precise.

 

Para las webs que quieren hacerse eco de estos datos, el sistema ofrece un servicio web llamado “covidSpain” que al invocarlo devuelve unos datos JSON que son un objeto con los datos de los infectados y muertos del día que se invoca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.