EjerciciosUML

Ejercicio UML. Tamagochi

Se desea realizar el diagrama UML de un tamagochi el cual está compuesto de una memoria la cual tiene una capacidad de 4KB. Esta memoria tiene un interfaz que es capaz de leer y escribir una posición de memoria concreta. En esta memoria se guardarán los datos del dispositivo.

Además tiene un pequeño procesador que controla cuando se le dio de comer al dispositivo por última vez. Si hace más de 4 horas pedirá la comida, si hace más de 8 se sentirá famélico y si hace más de 24 se morirá.

Además, el tamagochi dispone de un coprocesador que es el encargado de despertar al dispositivo. En cuanto el usuario mueve el tamagochi, este se despierta gracias al acelerómetro que detecta movimiento.

El tamagochi también tiene una pantalla en blanco y negro con una resolución de 200×200 la cual tiene varias funciones.

  • Una es la de marcar un pixel en la pantalla.
  • Otra es la de dibujar el muñeco del tamagochi (para ello tendrá que leer una serie de posiciones de memoria para traerse el dibujo).
  • Otra es la de escribir letras en una zona de rotulado debajo del muñeco.
  • La pantalla se apagará tras 3 minutos sin actividad.

Se pide que realices el diagrama de clases de este enunciado.

SOLUCIÓN:
tamagochi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>