objeto 3D

Creación de ejercicios interactivos con Smart Notebook

Primer ejercicio

En este ejercicio proponemos crear una serie de números y de trabajando de forma interactiva con el alumnado descubrimos cada uno de los elementos de la serie ocultos.

Puedes modificar el ejercicio y utilizar en vez de números palabras en inglés, términos de naturales, sociales, etc. Incluso puedes añadir imágenes en vez de texto. Una variante sería incluir imágenes y dejar oculta una para que los alumnos la descubran. Es un ejercicio multipropósito que se puede adaptar a cualquier asignatura.

Segundo ejercicio

A continuación se presenta otro ejercicio multipropósito. Juego visual con el cual podemos trabajar tanto palabras en inglés como cualquier otro término que estemos trabajando en clase. Adaptable tanto a primaria como en secundaria. Puedes trabajar tanto palabras individuales como preguntas-respuestas, singular-prural, etc.

Tercer ejercicio

Truco para organizar la información en una presentación de Notebook. En este ejercicio te proponemos cómo organizar la información de una presentación o cuaderno de Notebook de una forma ingeniosa y efectiva.

Muchas veces cargamos de información las presentaciones haciéndolas poco didácticas. En este ejercicio ponemos un enlace a un recurso externo e incluimos información que vamos a desplegar cuando sea necesario. De esa manera centramos la atención en la información que queremos y los alumnos comprenderán mejor el mensaje que queremos transmitir.

doc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>