UML

Casos de uso. UML. Banco de alimentos

Banco de alimentos.

Se desea crear una aplicación web que gestione el banco de alimentos de una organización no gubernamental. Esta organización tiene alimentos almacenados en 7 ubicaciones distintas en toda la geografía del país.

Los usuarios que ven la web obtienen información sobre la organización pero los usuarios colaboradores pueden ir registrando de forma periódica las entradas (los alimentos que van recopilando de la gente y de las campañas) y las salidas (los alimentos que van distribuyendo).

Cada usuario registrado es colaborador de un almacén, por lo tanto solamente podrá dar entrada y salida a los productos de su almacén.

Aparte de eso, los usuarios registrados podrán ver las existencias por categorías (legumbres, leche, azúcar, aceite, etc.) De tal manera que si observan que el almacén tiene pocos recursos pueden organizar campañas de recogida.

Asimismo, los usuarios coordinadores del sistema tendrán acceso a la información de todos los almacenes y podrán acceder a una estadística general en el que pueden ver como esta el estado de diferentes almacenes y si uno tiene superávit de algún alimento (por ejemplo legumbres) pueden coordinar el envío de víveres de un almacén a otro para que los necesitados de una zona no sufran escasez.

Se pide que realices el diagrama de casos de uso del sistema.

SOLUCIÓN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.